Temas

GRATUIDAD PARA SEGUNDOS/AS HIJOS/AS Y SUCESIVOS/AS

28/05/2020 · AYUDAS

El 24 de Marzo de 2020, se publica en el DOG Num. 58 La orden por la que se regulan las bases de ayudas para el fomento de la gratuidad de segundos hijos/as y sucesivos/as en escuelas infantiles de titularidad privada.

A partir del 1 de Abril de 2020 es gratuita la asistencia educativa y matrícula para los segundos/as hijos/as y sucesivos en las Escuelas Infantiles privadas que quieran acogerse.

En Escuela Infantil Garabatos podréis beneficiaros de esta ayuda y os explicaremos en qué consiste.

¿A quién va dirigida?

- Esta ayuda va dirigida a todos los segundos hermanos y sucesivos que tengan entre 0 y 3 años. Es indiferente la edad del hermano mayor mientras sea menor de edad.

¿Qué es lo que subvenciona la Xunta?

- La Xunta subvenciona la cuota de asistencia educativa mensual hasta un máximo de 8 horas al día y el importe de la matrícula. Correrá a gasto de las familias el comedor ( en caso de contratarlo) , el material escolar y seguro escolar.

¿Tengo que solicitar algo?

- No, la Escuela se encarga de todo.

¿Tengo que adelantar el dinero?

- No , en el momento que el segundo hijo o sucesivo se matricula en nuestra escuela la familia queda exenta de pagar la cuota de asistencia educativa mensual y la matrícula. La Xunta le paga a la Escuela el importe mensual y la matrícula.

¿La ayuda se la conceden a todas las familias o depende de la renta?

- La ayuda se concede a todas las familias. No depende de la renta ni exigen ninguna condición a mayores, únicamente que sea segundo hermano o sucesivo.

¿En caso de tener un segundo y un tercer hijo?

- En ese caso se beneficiarían los dos de la ayuda, el segundo y el tercero.

Si tienes alguna duda o consulta, podemos ayudarte!!

¡Compártelo!

¡Ven a visitar nuestra escuela infantil en Milladoiro!

¿Estás buscando la guardería que mejor se adapta a ti entre las diferentes escuelas infantiles en Milladoiro? Si es así no dudes en visitar Escuela Infantil Garabatos, conocer nuestro equipo de profesionales y examinar nuestras instalaciones. ¡Os esperamos!