ESCUELA SUBVENCIONADA POR LA XUNTA

18/07/2022 · AYUDAS

A continuación os explicamos en qué consiste la subvención de la Xunta de Galicia:

La Xunta de Galicia subvenciona a todas las familias la matrícula y asistencia educativa , la cual puede ir desde 4 hasta 8 horas y las familias no tendrán que pagar por ese servicio.

Os aclaramos a continuación algunas dudas que pudierais tener con respecto a la bonificación de la Xunta.

1. ¿Esta ayuda es para todas las familias independientemente de la renta ?

Si, para todas las familias sin excepción

2. ¿Se subvenciona el importe total de la asistencia ?

Si, en ese servicio las familias no pagarán nada siempre que la jornada no exceda de las 8 horas diarias.

¿Las familias tienen que solicitar la subvención ?

No, lo gestiona todo la escuela , simplemente no pagarán por ese servicio.

¿Tienen que adelantar las familias el importe de la jornada antes de que la Xunta pague?

No, la xunta paga directamente a las escuelas , por lo que no tendrán que adelantar ese dinero.

¿Cuantos meses de asistencia subvenciona la xunta ?

El servicio incluye 11 meses por curso , uno de ellos es de descanso para los niños y niñas .

¿La subvención es únicamente para alguna edad en concreto ?

No, la subvención es para todos los niños y niñas entre 3 meses y 3 años.

¿Que es lo que si tendrán que pagar las familias ?

- El comedor, en caso de que utilicen el servicio y  en caso de que sean  mayores de 15 meses, ya que hasta esta edad traen la comida de casa.
- Material escolar
- Seguro escolar

¡Compártelo!

¡Ven a visitar nuestra escuela infantil en Milladoiro!

¿Estás buscando la guardería que mejor se adapta a ti entre las diferentes escuelas infantiles en Milladoiro? Si es así no dudes en visitar Escuela Infantil Garabatos, conocer nuestro equipo de profesionales y examinar nuestras instalaciones. ¡Os esperamos!